Algo sobre Mi...

Mi foto
"Podemos elegir entre ser desgraciados o ser felices, el secreto está en dónde ponemos el énfasis. El mismo trabajo cuesta lo uno que lo otro" (Frase leída en alguna ocasión)

Con cierto Toque...

Si tu aprendes algo es tuyo, te lo adueñas para siempre.

viernes, 13 de mayo de 2016

NOTA MENTAL: DEJAR QUIETO LO QUE ESTA QUIETO.



En mi persona, los pensamientos intrusivos tienen un poder muy particular, y son en ocasiones los promotores de ciertos impulsos que me llevan a escribir, o a dejarle saber a alguien lo que siento en ese momento.

No todas esas ocasiones son definitivamente oportunas, y a veces me hace meter la pata, al decir o manifestar sentimientos, quejas vivenciales o mi opinión  (que quizás no me pidieron).

En muchas ocasiones, por la misma necesidad de atención, toco con palabras, esas teclas que en respuestas son capaces de hacerme sentirme bien solo por un rato (dizque para alimentarme el ego) y que luego suelen dejarme frustraciones, arrepentimientos y sentimientos encontrados.

Tener firmeza en las decisiones  tomadas es el primer paso para retribuir “ese sentimiento de quererme de forma consciente”; es un aprendizaje cuesta arriba, muy espinoso y que sin duda, por más apoyo que necesite, tendrá más valor al afrontarlo sola.

Si ya existe una decisión tomada, sea cual sea el aspecto, debo proseguir con los siguientes pasos y en lo posible, evitar detenerme y preguntarme: ¿y si lo intento por última vez?...

Los deseos y anhelos solo se intensificaran si el pensamiento así lo permite… 

Desde ya, hago lo posible por dejar de ser como la mujer de Lot... (la Biblia y sus lecciones).



lunes, 2 de mayo de 2016

NOTA MENTAL: DEJAR DE SER MI PROPIO ENEMIGO.


Sin duda soy siempre mi peor enemigo.

Hace unos años culpaba a mi madre, por la forma en que me crio y por la forma en que a punta de ser una nómada y llevarme consigo en ese viaje vivencial; me he estado convirtiendo en ella.

Pero sin duda, la culpa es absolutamente mia, no puedo evolucionar pensando que todo lo que me acontece es culpa de un patron o persona, sin asumir que son mis propias decisiones y forma de vida la que  sin duda tiene la responsabilidad de eso que llamamos causa-efecto.


Yo soy la que me limito, me justifico y atento contra toda aquel objetivo que me he planteado durante toda mi vida y a eso le sumo los fracasos; que por orden natural deben darse para agitarnos un poco y servir como  impulsadores, y que por el contrario para mi merman esas ganas (y yo para negativa, búsquenme). 


Pero no siempre ando en el lado oscuro (aunque soy una calimero en potencia), he cruzado positivamente ciertos caminos, sin embargo es el camino del afecto es el que deja una larga lista de frustraciones, tiradas de toallas, etc.


Pareciera que tratara de buscar inconscientemente en esas parejas algo que tengo perdido y por eso reincido en esas experiencias,  pero que sé con toda certeza; que al final  sera más de lo mismo.


En resumen: Me pago y me doy el vuelto.


Quizás pueda (¡ya lo estoy haciendo de nuevo! de positiva... ¡nada!) convertir esto negativo de mi ser en circunstancias mas valiosas. Seguire tratando de entender este mapa vivencial que me fue asignado y lograr conseguir el tan anhelado tesoro, que no es mas que encontrarme conmigo misma desde un plano  del "NO AL AUTO-SABOTEO VIVENCIAL".


Continuará en el siguiente post...