Algo sobre Mi...

Mi foto
"Podemos elegir entre ser desgraciados o ser felices, el secreto está en dónde ponemos el énfasis. El mismo trabajo cuesta lo uno que lo otro" (Frase leída en alguna ocasión)

Con cierto Toque...

Si tu aprendes algo es tuyo, te lo adueñas para siempre.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL AMOR...

Palabra compleja llena de mucho y de poco…

Entender el AMOR jamás será real; para muchos aplica a infinidades de sentimientos que se complementan, mientras que para otros solo es entendible ejecutándolo de una sola forma y sin plurales, y esa es… amando.

Cuando se ama, a mi parecer se hace manifestando libertad del alma, de esa pureza que como humanos jamás perdemos; pero solo algunos llegan a conocer en su máxima expresión.

Paulo Coelho decía en El Alquimista:

“EL AMOR NUNCA IMPIDE A UN HOMBRE SEGUIR SU LEYENDA PERSONAL, CUANDO ESTO SUCEDE, ES PORQUE NO ERA VERDADERO AMOR. AQUEL QUE HABLA EL LENGUAJE DEL MUNDO”.

Siempre consigo (como excusa) buscar amar, dejar plasmado con vivencias una practica que me renueva de pies a cabeza, de adentro hacia afuera (aunque en ocasiones me deja con mal sabor).

De nuevo Paulo Coelho es tan asertivo al hablar del amor en su Libro La Bruja de Portobello:

“EL AMOR LO LLENA TODO, NO PUEDE SER DESEADO PORQUE ES UN FIN EN SI MISMO. NO PUEDE ENGAÑAR, PORQUE NO ESTA RELACIONADO CON LA POSESIÓN  NO PUEDE ESTAR ENCARCELADO; PORQUE ES COMO UN RIO, Y SE DESBORDARA”.

El AMOR no  tiene estructura en si mismo, esta disperso como piezas armables; y es cuando compartimos que estas piezas forman una pieza perfecta basada en el creer…

El AMOR por si mismo no tiene leyes o normas; estas se establecen en una  convivencia pactada o dispersa momentos ocasionales.

El AMOR no tiene comparación, es único en su esencia y toma el matiz de quien lo corresponda.


El AMOR es sin igual, es puro, transformador, renovador… 

Es simple… Es AMOR.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Reflexiones Imperfectas...


Siempre he sido un calimero en potencia y hasta bromeo con esa afirmación (en una especie de catarsis), sin embargo de un tiempo para acá, las quejas se han aminorado y he tenido como una especie de revelación (aunque no deja de pasarme situaciones que solo le pasarían al coyote); ya le voy entendiendo las señales al Universo... Es como si me pusiera a prueba; la comparación mas cercana que tengo es como si uno se inscribiera en una Maratón; quizás pensando que estoy en condiciones y en los exámenes preliminares me dicen que no estoy preparada...

Aplicándolo a mi vida, diría que el Universo me hace un examen preliminar para ver "mis condiciones vivenciales" para un nuevo ciclo...

Y algo así seria las preguntas que me harían para dar el diagnostico:

¿Tiene realmente las ganas de un cambio?

¿Estas preparada para dejar atrás lo negativo del pasado y traerte consigo lo aprendido?

¿Como esta el ímpetu?

¿Los planes se están ejecutando?

¿Si las situaciones no se ajustan a tu realidad, como reaccionas a ellos?

¿Sonríes a pesar de todo?

¿Hay un Plan B?

En definitiva EL ENFOQUE será el punto mas importante de este cambio, ya que él; me ajustará el como, el donde, el porque y el cuando...

Sin duda EL ENFOQUE entró a mi vida, depende de mí que se quede...

La Autora

jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Cómo van mis sueños?


Luego de una larga travesía vivencial, darle forma ha sido lo más difícil; tengo muy buena imaginación y como valor agregado puedo plasmar en un plano mental lo que quiero ciertamente… Lo complicado es ejecutarlo, darle forma de realidad…

Esculpir un sueño requiere de paciencia, constancia, deseo y acción en corto, mediano y largo plazo…

Trabajar en pro de la obra realizable del sueño anhelado necesita de planificación, estrategia y estructura (si, hay que ver los sueños como un proyecto), nada debe ser al azar, ni improvisado y mucho menos tomando atajos…


De eso se trata la vida o mejor dicho; la buena vida… De soñar, pero también de despertar y hacerlos posibles...


viernes, 23 de agosto de 2013

Una Dedicatoria con alevosía...

Escribirle al hombre que uno ama, o quiere o del cual se esta enamorada, es tan fácil. Sabes que decir, con que adornarlo, todo fluye.

Hoy sin embargo le dedico estas líneas, a un hombre que desde el inicio de esta relación y de una manera peculiar parecería que Delia Fiallo (escritora de novelas)  signó truculentamente nuestra historia. Y tan clara es mi ironía que desde el comienzo ya decía como seria esta cita a ciegas.

Amor a primera vista, eso fue lo que me sucedió (experiencia esta que espero en lo que resta de vida quisiera no volviera a sucederse).  El acople fue imperfecto, encontrarme con costumbres ortodoxas, altura desproporcionada, lenguaje marcado por varios idiomas en una mezcla bizarra y una risa desarticulada marcó el enamoramiento (si, fueron sus imperfecciones lo que hicieron la conquista).

Sin embargo, se hacia fácil dejarse estar con él, ni por un momento perdí mi autonomía, mi ser, mi mundo. Supo entrelazarse y  vincularse a mi;  de manera muy singular. Su rostro de formas perfectas y su cabello color plata hacen una combinación armónica con su piel tostada, bendecida por la vida.

Tiene un ángel que sin duda se esconde cuando sus realidades no acoplan, su  lado oscuro desmarca con alevosía cualquier sentimiento (pero quien no ha ejecutado en algún momento  ese lado, que tire la primera piedra).

La contradicción en su contraseña vivencial, pero es un ser absolutamente perfecto cuando  hablamos de extender su humanidad amiga.

Con él he vivido amargas lagrimas, ha roto mi corazón infinitamente, pero sin duda también he reído en la plenitud de la felicidad, y en justa reparación me dio uno de los regalos mas preciados; mi Sebas. Un hijo hecho en la plenitud del deseo, del ser dos en uno, de la piel, pero también del sentimiento.

Sin duda, en otra vida el fue mi esposo, mi amante, mi amigo, mi vida. En ésta solo cerramos el ciclo que por derecho vivencial teníamos que cumplir.

Su cuerpo, su alma, su esencia marcaron mi vida,mi cuerpo, mi alma y será infinitamente mío, como de por si, me he hecho suya.

Y aunque hoy todo cambió… aunque hoy ya no nos pertenecemos… aunque hoy estemos en dos mundos distintos… aunque la distancia hace lo propio… Siempre será el hombre que marcó mi vida en un antes y un después.


Simplemente LO ADORO por ser lo que es, cuando ha estado conmigo.

La Autora.