Algo sobre Mi...

Mi foto
"Podemos elegir entre ser desgraciados o ser felices, el secreto está en dónde ponemos el énfasis. El mismo trabajo cuesta lo uno que lo otro" (Frase leída en alguna ocasión)

Con cierto Toque...

Si tu aprendes algo es tuyo, te lo adueñas para siempre.

martes, 24 de agosto de 2010

Primeramente Dios, Si estoy aquí es porque deseo superarme, porque quiero ser un mejor ser humano. El desarrollo y la superación personal son posibles para mi. Yo puedo hacerlo... 

La vida es una lucha para todos y cada uno de nosotros debemos asumir responsabilidades, cumplir con nuestras tareas, perfeccionar nuestros talentos. Nunca debemos olvidar que estamos capacitados física y mentalmente para realizar grandes conquistas, alcanzar el éxito y lograr metas. 

Nada se cultiva por sí solo, ya el verbo mismo "cultivar", implica trabajo, esfuerzo, dedicación, y constancia. Una voluntad cultivada es una voluntad fortalecida, Yo tengo voluntad, y por tener voluntad estoy fortalecida. 

Miro las cosas con bondad, tomo los problemas con paciencia, practico compasión con todos los que me rodea y siempre tengo presente que al dar también recibo. El contar mis bendiciones se vuelve un hábito diario, y la gratitud me permitirá una experiencia enriquecedora para mi vida.

Transformo mi fuerza de voluntad en un acto para sentirme bien y lo realizo sin ninguna clase de esfuerzo...

Gracias Mi Dios por todas y cada unas de las oportunidades  que me das de aprender...

Amén...

Tomado de varios deseos de varias personas junto al mio propio...

jueves, 19 de agosto de 2010

Aun estas presente….




La lluvia que en mi ventana cae, no deja de mostrarme imágenes de nuestras vidas, de aquellos días felices llenos de  color, de intensidad, matizadas de humor, de enojos, de amor…

Mi sofá  no deja de abrigarme como cuando estaba en tus brazos, llena de seguridad, de plenitud, de emanar ese calor  que entibiaba mi piel y me hacia sentir segura…

La copa de vino que tomo, no deja de recordarme el sabor de tus besos, de ese elixir que era sentir tus labios, tu lengua, tu humedad en mi boca…

La música que al fondo escucho no deja de recordarme la sincronía de nuestros cuerpos al amarnos, la plenitud de nuestros deseos desbocado en un sentir…

En las paginas del libro que leo, no deja de recordarme las frases que tanto nos decíamos, que nos hacia sonreír y que identificaba nuestra relación…

Hoy, Viendo la lluvia caer, sentada en mi sofá, tomando un sorbo de mi copa, leyendo este libro que tanto me apasiona y disfrutando de esa dulce melodía… Tengo certeza que aun estas presente…


Betzabeth D.

Para Reflexionar...

Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio de quien se decía guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano.

Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo: Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?”
El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención:

En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón y, el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida:

El primero es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes y por todas las cosas que te pasan.

El segundo, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer. Este paso se llama autoestima alta.

El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú… Perdona y olvida.

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.


Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades.


Tomado de la Publicacion de Adriana Cuello en la web

lunes, 16 de agosto de 2010

Un Sentimiento

Veo  imágenes de figuras recordando un mismo cuerpo,  ojos que  divisan  estigmas  que murmuran en silencio, me veo y ya no estoy, me siento y mi cuerpo ya no late.

Escucho  sonidos expresando  los gestos morbosos de rostros embriagados en delirios; empañados en el elixir de lo prohibido, me escucho y ya no hay eco, me toco y mi voz ya no se propaga.

Palpo en mi piel, huellas de momentos innegables, de una humedad  envuelta en placer; emano  el aroma de un silencio inexplorable y ya mi piel no brota su esencia.

Ante esta imagen de mil rostros, evoco las que mis pensamientos fluyen al unísono de un reflejo.

Me encuentro fundida con mis demonios y el encuentro fatal ha de terminar… Mi voz ya no estará en tu voz.

Betzabeth D.

Determinismo versus Libre Albedrío...


El Determinismo es la teoría de que toda acción humana es causada enteramente por acontecimientos precedentes, y no por el ejercicio de la voluntad.- 

Libre albedrío. Poder o capacidad del individuo para elegir una línea de acción o tomar una decisión sin estar sujeto a limitaciones impuestas por causas antecedentes, por la necesidad, o por la predeterminación divina. 

A continuacion un Ejemplo de Determinismo, aunque el aguila, la rana y el camionero de la historia probablemente pensaban que elegian y ejecutaban sus acciones libremente: 

Moises, jesus y un anciano con barba estan jugando al golf. Moises da un buen golpe, la bola va a parar a la calle y luego va rodando hacia el estanque. Moises levanta el palo, aparta las aguas y la bola sigue rodando tranquilamente hacia el otro lado. 

Jesus tambien golpea fuerte y la bola se acerca al estanque pero, cuando esta a punto de caer en el centro, se queda sobrevolando la superficie. Jesus se aproxima al estanque como si tal cosa y de un golpecito y manda la bola al green. 

Cuando le toca el turno al anciano barbudo, la manda contra una valla, de ahi rebota a la calle, donde hace carambola contra un camion y se dirige de nuevo a la calle. va en direccion al estanque, pero cae en un parterre de lirios, donde una rana la ve y se la mete a la boca. Aparece un aguila, apresa la rana y se va. Cuando el aguila y la rana sobrevuelan el green, la rana abre la boca y suelta la bola, que cae justo en el hoyo. 

Moises se vuelve a Jesus y le dice: 
- Odio jugar con tu padre...!





Analogia...



Significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

En resumen el argumento de la Analogia afirma: 

"Que si dos consecuencias son similares, deben haber tenido causas similares" 

Ejemplo de ello: 

Un anciano de noventa años va al medico y dice: 

- Mi esposa, que tiene dieciocho años, esta embarazada.

- Le voy a contar una historia - responde el medico - Un hombre fue a cazar pero, en lugar de una escopeta se llevó un paraguas por error. Cuando, de pronto, le atacó un oso, el hombre blandió el paraguas, disparó y el oso cayo muerto.

- Eso es imposible - dice el anciano - . Al oso le debió disparar otra persona.

Y el medico le respondió:

- Pues lo mismo digo yo!!!!!!!!!!!!!!!!!


Tomado del Libro "Platon y un Ornitorrinco entran en un Bar" La Filosofia explicada con Humor


Libro que disfrute mucho al leer por esa contradiccion que hay entre la filosofia y el humor....

Vocación: Elección o decisión. ¿Se hace o se nace?

Es común pensar que existen profesiones que para ejercer requieren un talento particular con el que se nace. Sin embargo, aquello que parece innato responde en realidad al capital cultural que el individuo posee y que le permite destacarse en la actividad que realiza. No se nace, se hace. 

La vocación como categoría moderna expresa una certeza, un absoluto que en la vida subjetiva puede descubrirse, vía revelación y/o hallazgo o por el contrario, la vocación se encuentra a través de un proceso de construcción más o menos racional a lo largo de la vida. La vocación conlleva la posibilidad de buscar, de explorar, de crear. 

La vocación es más que una revelación o construcción de algo seguro, categórico, de una búsqueda. La vocación es un proceso abierto, es algo que se va construyendo-desconstruyendo-construyendo a lo largo de la vida, como algo que se mantiene pero también cambia, la vocación sí existe y podemos desarrollarla y reorganizarla. 

Tomado de la web

domingo, 15 de agosto de 2010

SE TE ACABO EL TIEMPO DE SER IMPRESCINDIBLE…

No quiero en mi umbral; angustias creciendo como enramadas en búsqueda del sol, ni rellenar las grietas que se asoman en estas delicadas bases con falta de sinceridad…

No quiero pintar las paredes con falsas ilusiones, ni colgar cuadros con momentos opacos que solo son rasgos de desdichas…

No quiero amueblar la sala con verdades a medias, ni plantar en mi jardín medias verdades…

No quiero iluminar mi espacio a expensas de tu luz, ni acojinar en mis muebles sentimientos llenos de frivolidades… 

No quiero permitir que el olvido de mi mala memoria sea el retrato familiar en la mesa, ni que mis espejos esten empañados de una motivacion a perder de nuevo… 

No quiero pretender plasmar las huellas húmedas de mi paso en una batalla que ya tengo perdida, ni quedarme en el medio, esperando la nada… 

No quiero remojar mis ojos en las tristeza de lo que no fue, ni puedo con tu voz, escuchar lo que mi segundo tiempo esta por entregarme… 

Este es mi mundo, esta es mi vida, este es mi camino... Abrupto, rebelde, invocado en la premisa de sobrevivir, a expensas de las marcas que logran adherirse a mi ser... No estoy siendo tuya, no estas siendo mio... Pero en esta planicie de ideas, de momentos, de respiros, nos pertenecemos... 

Pero hoy NO QUIERO, NO PUEDO, NO HE DE HACERLO, NO ME LO PERMITO... 

Heme Aqui


Todo se convierte en una contrariedad, cada amanecer este camino me doblega a sentir, a querer, a divulgar mi vivir, soy un ser de inagotable momentos, de sueños despiertos, de melodías recorriendo mi cuerpo.
 

Crecida en mi conciencia de creer que todo puede cambiar, pero sin rumbo fijo, con la vista expuesta a la letanía, porque este camino es infinito, pero lleno de interrogantes, de repuestas, de explicaciones, de negaciones, de afirmaciones, de motivos. Camino envuelto en señales de acertijos y mis pensamientos colapsados por su respuesta. Siento que repito y repito este ciclo porque mi norte perdí cuando mi sur recuperé.-

A lo lejos pernocta la enramada de mi destino, y en ella; sublime gotas de tiempo tocan mi piel, marcando cada segundo de vida, y con cada marca la perpetuidad de un instante, de un respiro. Siento voces entrando y saliendo de mi cuerpo, cegando mi propia voz, donde mis ojos se rebelan con un grito enardecido, justificando la luz que mis manos extasiadas ven al unísono, en los pasos de mi camino.-

Y tras ir y venir, una historia repetía y repetía por su esencia, por dar mas para mas, y dejando que menos ya no sea nada, una historia que no logro descifrar porque el entendimiento me dejo atrás, cuando este andar en circulo me llevo a avanzar a ningún sitio, por estar donde no estoy, por querer y no dejar, por desear y no estar.-

He de seguir inmersa en este rumbo, con el alma sofocada, con la promesa de volver, a recoger mis lágrimas, mis penas, mis alegrías, mis recuerdos, mis momentos. En este intento debo morir para volver a nacer, sigilosa de que mi mundo no oscurezca en la luz de esta transformación.- 

sábado, 14 de agosto de 2010

Confesiones de Una Soltera...


¿Cómo debe ser una relación perfecta?

Podría decirse que es aquella que se complementa, enamora y se satisface en la intimidad. Muchos discreparan de este concepto y habrá otros aspectos quizás más relevantes.

En este mundo tan práctico, lleno de tecnología, de interactuación virtual, aún se mantienen vigente los denominados << sentimientos >>, aunque pudiendo los mismos; estar disfrazados de muchas maneras; sin embargo, siempre están presente y eso es lo que nos hace humanos. -

He tenido amores buenos, mediocres y muy malos, amores inolvidables y amores que juro por Dios, no quisiera recordar nunca más, amores que me dieron frutos, amores que me dieron paz, amores que me hicieron crecer como persona, y otros amores que me hicieron retroceder en mí ya denominada madurez, amores fugaces y amores para toda la vida, amores pasionales, amores sexuales, amores dominantes y amores dirigidos y en cada uno de ellos siempre estuvo involucrados los sentimientos, sin la menor duda; ha sido un ingrediente principal, de estos condimentados amoríos.-

El concepto de relación perfecta va más allá de eso, le damos una carga a los hombres que definitivamente no todos pueden llevar. Las mujeres somos realmente complicadas por el simple hecho de ser mujeres, aunque parezca una ironía que yo como mujer; realmente lo diga.

Pero hablando de relaciones perfectas; conozco mujeres que son autosuficientes, independientes, que les gusta resolverlo todo, que tienen respuesta a todo, expertas en las artes amatorias, y sin embargo están con una pareja que padece de celopatia y que además sufre con el pasado de ella, aún en el presente.

En cambio, hay otras que son ama de casa innata, trabajadoras, emprendedoras y sin embargo no saben vivir sola, necesitan de un hombre que las represente (y si tienen que mantenerlo económicamente para que no las dejen, lo hacen), aunque no lo amen (en pocas palabras necesitan de un patriarca).

Otras quieren el control total de su pareja en todo lo que él hace, aunque lo vea 16 horas diarias (porque las 8 horas restantes están durmiendo) todos los días.

Mujeres que son ejemplos de valentía, de superación, pero con ciertos estigmas familiares y sociales, incapaces de atreverse a experimentar ocasionalmente una aventura, aunque eso la haga sentir viva.

Algunas no quieren tener pareja porque cubren sus necesidades sin la marca de una relación (tienen sexo cuando lo requieren, con quien se lo permita y solo eso, pero de alguna forma les hace falta la compañía, en menor grado, pero le hace falta).

Hay quienes prefieren una relación con un hombre que la maltrate en todas sus formas a estar soltera.

Mujeres que teniéndolo todo, usan y abusan con la manipulación como agente retentivo de la relación.

Y luego estoy yo, que siempre estoy en búsqueda del hombre protector, queriendo ser complaciente todo el tiempo, aunque eso nos haga incurrir en situaciones escabrosas en la mayoría de las veces.

Lo que me lleva a reflexionar sobre lo que es << la relación perfecta >>, y para mi << es aquella que nos hace ser lo que somos cuando estamos con nuestra pareja >>. Son esos sentimientos verdaderamente especiales que te vuelcan la vida y que solo consigues en una persona o ¿en varias? Y que con otra (supuestamente) jamás será igual. de ahí la constancia y el error en la mayoría de los casos.

Un gran amigo que leyó el borrador de este escrito y me comentó sobre el tema, sus referencias me hicieron reflexionar al respecto.

Cito:

“…la relación para ser perfecta debe contener coincidencias de ambos participantes. quizás en tu búsqueda (se refería a mi persona) del hombre protector, él ni se ha enterado que lo buscabas, o quizás ésos hombres se confundieron con la seña que les distes y pensaron que buscabas algo totalmente diferente. para ellos quizás no has sido bien clara al momento de iniciar una nueva relación…”

Y concluyó como lo hacen los Jesuitas, si con una pregunta como respuesta:

¿Haz evaluado que coincidencias existen en esas situaciones escabrosas que mencionas?

¿No será esas coincidencias las que acaban con la relación antes de empezarla?

 

He aquí la intención de este escrito:

La relación perfecta no tiene para mi concepto, no tiene nada que ver con lo económico (hay mujeres que mantienen a sus maridos; otras comparten los gastos a partes iguales), o con lo físico (hay mujeres que consiguen el amor en una persona con capacidades especiales o en personas poco agraciadas físicamente), o con lo sexual (ya que el sexo no se determina por el tamaño, sino por lo que se sienta con lo que se haga con él). -

Lo que si es cierto es que debe haber un acople y disfrutar de lo que los complementa. Hay que ser realista, el hombre es básico y sabe que quiere en la mayoría de las veces, sin embargo a él le achacamos las mayorías de nuestro propios conflictos, recién vi en el programa de sabatino, una pareja donde la mujer lo instaba a casarse vestida de novia, en plena sintonía nacional y cuando el hombre apareció y ella le dijo por qué quería ella casarse (parte obligatoria de la pauta del programa), el simplemente respondió con un << NO >> rotundo, recordándole que ya habían hablado del tema y él no estaba preparado para el matrimonio… ¿De quién es la culpa? definitivamente no es culpa del hombre, sino de una mujer dispuesta a ser una << susanita manipuladora >> muchos antes de aprender y disfrutar de aquello que llaman vivir en pareja y con amor.

a mi criterio, es sencillo tener << la relación perfecta a la mano >>, solo debemos estar claro de lo que queremos, como lo queremos, cuando lo queremos y qué hacer con << esa relación >> cuando la tenemos… y si no la tenemos, pues debemos seguir viviendo con nuestras posibilidades amatorias.

Sin embargo, yo sigo buscando mi príncipe verde, morado o arcoíris, ya que sé que el azul de los cuentos no existe. Y es recordando una frase que dice “que el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña” donde me re-estructuro con la tarea de entender; que, dentro de nuestras imperfecciones, yace lo perfecto y el amor siempre viene instalado con una característica especial de diseño: El difuminado.

Este escrito ha sido hecho, primeramente, como una revisión de mis propias fallas ante una relación “x”, y luego con la intención de no perder la perspectiva de creer que me sé todas las respuestas a las preguntas de la vida. En definitiva. soy una PERFECTA IMPERFECTA.


INTRO...


Escuchando la música que se enmaraña en mis pensamientos, se hilvanan aquellos recuerdos de la risa, de latir de corazones, de risas fundidas en felicidad, de sabores insanos, de malicias permitidas.


Tarareo al compás de mis ojos cerrados, en un zigzag de sensaciones, esa música que me vibra, que alborota mis demonios, que profundiza en mi aguda picardía.

La sonrisa se aflora en mí; como un beso robado, regalando suspiros al universo, atrayendo sentimientos de deseos, incitando al perfume de su aliento.

Bailo al compás de esas melodías embriagadoras, y el éxtasis se anida en mi cuerpo, tocándome con cautela, vibrando en mis ansias. 

Me elevo en lo sublime, con el intro de mi canción… una, dos, tres… 

Y al final, me dirijo con perfecta sincronía al camino de mis delirios.

La Historia de María

Está amaneciendo y voy tomando el primer suspiro de la mañana, tengo el cuerpo cansado de andar por mis sueños y reencontrarme con historias que me conozco de memoria.

Doy gracias a Dios y me levanto con la promesa de que este día será diferente, será nuevo y será el primer día del resto de mis días. Es un mantra que nunca falla, aunque falle.

Sonrío con ironía y mi cuerpo no tolera tanto desenfado y vuelve a la cotidianidad.

Entre espacio y espacio me prometo un cambio, una nueva vida, una historia bonita que contar y en paralelo, vivo esta letanía de pensar cuando llegará lo prometido. 

Mientras el día está esplendido y manifiesta su calidez, albergando mi cuerpo en sus rayos, demostrando su grandeza al iluminarme el destino.

Y en este andar que llevo, considero desviarme de la rutina y mis pasos marcados en el camino 
ya no serán iguales. 

En mis pensamientos me reinvento un nuevo nombre, un nuevo rostro, una felicidad plena y una vida sin disturbios. Me libero y dejo caer la piel que vestía mi cuerpo, llena de cicatrices, de dolor, de frustraciones, de desengaño, de absolutamente nada. Me embarco en esta aventura y comienzo a volar.

Volar, volar, volar... 

Cuanto deseo tener alas y esparcirme sobre este cielo inmenso, lleno de luz y misterio. 

Hoy me permito ser tocada por ángeles y que me envuelvan en sus alas, sentir su energía 
y alimentarme de su luz. Respirar de su pureza e impregnarme de su virtud.

Hoy retomo lo virginal, lo inmaculado y anhelo su aceptación, lo deseo tanto como su alas, tan puras, tan blancas, tan perfectas.

Hoy decido  elevarme en búsqueda del resplandor, de la calma, de lo sublime.

La Autora.